Bienvenida‎ > ‎La Cofradía‎ > ‎Historia‎ > ‎La Ermita‎ > ‎Normas de uso‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Últimas celebraciones

DÍA DEL SITIO O DE LA COFRADÍA 2020

    

    El pasado sábado, 12 de septiembre, un año más, celebramos el tradicional “Día del Sitio o de la Cofradía” (se estableció su celebración en las Constituciones de la Cofradía, aprobadas el 12 de octubre de 1577), en la ermita de nuestra querida Madre, la Virgen de la Sierra.       

    Dada la difícil situación sociosanitaria que vivimos, con limitaciones y aforos reducidos para seguridad de todos, la asistencia fue mucho más reducida que en años anteriores, como podemos apreciar en el vídeo, cuyo enlace puede verse abajo.

    Tal como estaba programado, a las 12 horas, se inició la Eucarística de acción de gracias y en sufragio de los cofrades difuntos, con especial mención de don Jesús Asín Pérez, fallecido este año (padre de nuestro tesorero, ¡cuánto añoraremos sus joticas!). Fue concelebrada por nuestro capellán, don Antonio Auría, y don Sergio Pérez. 

    Seguidamente, según estaba previsto en la convocatoria, el capítulo se celebró a las 13 horas en el interior de la misma iglesia, ya que por su mayor amplitud permitía guardar ampliamente la distancia de seguridad entre los asistentes, y evitar movimientos. Dicho capítulo se desarrolló de acuerdo con el orden del día establecido, y con brevedad dada la especial situación. De su desarrollo se destaca la incorporación de dos nuevos cofrades, las mejoras efectuadas en la ermita: reforma de las escaleras de acceso al coro y mejoras en la instalación eléctrica (nueva ubicación del generador, nuevos puntos de luz en el comedor y en el coro), y el general agradecimiento a los colaboradores por su valiosa contribución al mantenimiento de la Cofradía.


DÍA DE LA VIRGEN 2021

    De nuevo la pandemia, ha impedido celebrar y honrar a nuestra querida Madre, la Virgen de la Sierra, como todos sus cofrades y devotos hubiésemos deseado. No obstante, gracias a los actuales medios de comunicación, si hemos podido participar de la Eucaristía en su fiesta, celebrada por nuestro párroco y capellán de la Cofradía, D. Antonio Auría, y disfrutar de unas preciosas imágenes de su ermita, Biel y todo el hermoso entorno natural. Estamos seguros de que a todos nos ha confortado ver a nuestra Madre, agradecerle su constante intercesión, y poner a sus pies nuestras peticiones y preocupaciones, con la certeza de ella siempre nos escucha y reconforta. 
    Adjuntamos el vídeo de dicha celebración, especialmente dedicado a aquellos que no pudieron participar en su momento. Muchísimas gracias a todos cuantos lo han hecho posible: Cofradía de la Virgen de la Sierra, Ayuntamiento de Biel, Ejea TB, y todas aquellas personas que han cooperado al mismo.  
    



Comments