Bienvenida‎ > ‎La Cofradía‎ > ‎Historia‎ > ‎La Ermita‎ > ‎Normas de uso‎ > ‎Noticias‎ > ‎

Últimas celebraciones

BIEL EN LA OFRENDA A NUESTRA SEÑORA DEL PILAR 2019

Un año más, un nutrido grupo de bieleros y enamorados de Biel, participamos en la tradicional ofrenda de flores a nuestra querida Madre, la Virgen del Pilar. Juntos le ofrecimos, en nombre de toda la villa de Biel, el precioso centro floral que podéis ver en la galería de imágenes, cuyo enlace os ponemos abajo. En ese centro floral iba todo nuestro agradecimiento por su constante protección y amparo, así como, nuestras plegarias y peticiones, por las que seguro Ella intercederá ante su divino Hijo, nuestro Señor Jesucristo. Este año nos tocó al final del día, pero el recorrido fue tan rápido que se nos hizo corto, y disfrutamos del buen ambiente que había. Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento, por todas las gestiones y facilidades dadas para la participación y, como no, a todos cuantos formaron parte del grupo, con la esperanza de que en 2020 la participación se incremente.
El enlace para acceder a las imágenes es el siguiente:

ENCUENTRO DE NAVIDAD 2019

Como ya es tradicional, un año más un grupo de cofrades nos reunimos en La Bozada, el pasado 11 de diciembre, al objeto de darnos un abrazo, contarnos nuestras cosas, felicitarnos ante las próximas y entrañables fiestas navideñas, y desearnos las mayores venturas en el nuevo año y, como no, recordar a nuestra querida Madre, la Virgen de la Sierra; todo ello mientras compartimos un rico almuerzo. Estuvimos diecisiete, un nutrido grupo, aunque echamos en falta a varios de los habituales, que por diversas causas no pudieron asistir. Puedo asegurar que fue un excelente rato para todos, que sirvió para seguir estrechando los lazos de amistad que nos unen a los cofrades, pues compartimos la misma devoción hacia nuestra Señora, que a todos nos protege y ayuda.
    Podéis acceder a las fotos del grupo en el siguiente enlace:

DÍA DE LA VIRGEN 2020

Este año la pandemia que nos asola ha impedido la tradicional celebración del "Día de la Virgen 2020", en honor de nuestra Madre la Virgen de la Sierra, en su ermita; pero, gracias al trabajo y buen hacer de cofrades y colaboradores,  se ha celebrado la Eucaristía, en honor de nuestra Madre, desde la Unidad Pastoral de Daroca, podéis revivirla mediante este enlace:
    Así mismo, podéis recordar viejos momentos en el siguiente enlace:
    Finalmente, queremos expresar desde esta web nuestro más sincero y profundo agradecimiento a todos cuantos han hecho posible honrar a nuestra querida Virgen de la Sierra, aunque haya sido de una forma diferente.

DÍA DEL SITIO O DE LA COFRADÍA 2020

El pasado sábado, 12 de septiembre, un año más, celebramos el tradicional “Día del Sitio o de la Cofradía” (se estableció su celebración en las Constituciones de la Cofradía, aprobadas el 12 de octubre de 1577), en la ermita de nuestra querida Madre, la Virgen de la Sierra.

Dada la difícil situación sociosanitaria que vivimos, con limitaciones y aforos reducidos para seguridad de todos, la asistencia fue mucho más reducida que en años anteriores, como podemos apreciar en el vídeo, cuyo enlace puede verse abajo.

Tal como estaba programado, a las 12 horas, se inició la Eucarística de acción de gracias y en sufragio de los cofrades difuntos, con especial mención de don Jesús Asín Pérez, fallecido este año (padre de nuestro tesorero, ¡cuánto añoraremos sus joticas!). Fue concelebrada por nuestro capellán, don Antonio Auría, y don Sergio Pérez.

Seguidamente, según estaba previsto en la convocatoria, el capítulo se celebró a las 13 horas en el interior de la misma iglesia, ya que por su mayor amplitud permitía guardar ampliamente la distancia de seguridad entre los asistentes, y evitar movimientos. Dicho capítulo se desarrolló de acuerdo con el orden del día establecido, y con brevedad dada la especial situación. De su desarrollo se destaca la incorporación de dos nuevos cofrades, las mejoras efectuadas en la ermita: reforma de las escaleras de acceso al coro y mejoras en la instalación eléctrica (nueva ubicación del generador, nuevos puntos de luz en el comedor y en el coro), y el general agradecimiento a los colaboradores por su valiosa contribución al mantenimiento de la Cofradía.