Bienvenida‎ > ‎La Cofradía‎ > ‎Historia‎ > ‎La Ermita‎ > ‎

Normas de uso

    Las Normas por las que se regula el uso de la Ermita y sus instalaciones que a continuación se exponen, fueron aprobadas en el Capítulo de la Cofradía, celebrado en la Ermita de Ntra. Sra. la Virgen de la Sierra, el 11 de septiembre de 2010.
 

1. CRITERIOS PARA CELEBRACIONES:

  • La Capilla solo se utilizará para actos religiosos católicos o autorizados por la Iglesia Católica.
  • Resto de dependencias, podrán ser utilizadas para actos que no sean contrarios a las finalidades de la Cofradía expresadas en sus Estatutos.
  • Cofrades: siempre se les autorizará, de acuerdo con los criterios espaciales anteriores, y según las siguientes preferencias en caso de coincidencia de fechas:
            . Entre cofrades: fecha de petición más antigua.
              . Entre cofrades, no cofrades pelaires y otras personas relacionadas con Biel: tendrán             preferencia los cofrades sobre el resto de solicitantes, y los no cofrades pelaires                     sobre otras personas solicitantes relacionadas con Biel. 
  • Las peticiones deberán efectuarse por escrito - según el modelo que abajo se indica y que puede descargarse -, con una antelación mínima de dos meses a la fecha de celebración. La Junta resolverá durante la primera quincena de cada mes, siempre que existan peticiones. Las peticiones recibidas en el mes correspondiente, se resolverán durante la primera quincena del mes siguiente. Las peticiones se efectuarán al Secretario, o al Tesorero de la Junta, bien directamente o a través del Ermitaño.
    2. DONATIVO / DEPÓSITO PARA EL CURSO 2010 / 2011:
  • Para las celebraciones "mayores" (más de 6 horas de utilización de las instalaciones), se establece - en función del estudio realizado que incluye los gastos originados por transporte, mantenimiento, combustible, limpieza y tiempo del Ermitaño -, el donativo / depósito mínimo de 150 euros, de este importe la tercera parte irá para la Cofradía y el resto para sufragar el trabajo del Ermitaño.
  • Para celebraciones "menores" (utilización de las instalaciones menos de 6 horas, sin usar el comedor, ni el grupo electrógeno), se establece un donativo depósito de 20 euros que, en su caso, serán devueltos una vez se haya comprobado, por parte del Ermitaño, la inexistencia de desperfectos y la restitución de las instalaciones limpias. En este tipo de celebraciones el donativo / depósito se destinará normalmente a compensar al Ermitaño y / o reparar los efectos deterioradas, en su caso.
  • El importe del donativo / depósito deseable, se propondrá anualmente por la Junta para su acuerdo por el Capítulo.
 
 
 
 
DÍA DE LA VIRGEN DE 2011
 
 
 
DÍA DE LA COFRADÍA DE 2010
 
 
Subpáginas (2): Noticias Situación
ĉ
Manuel ÁLVAREZ SALDAÑA,
10 may. 2012 13:42
Ċ
Manuel ÁLVAREZ SALDAÑA,
8 may. 2012 11:59
Comments